Instagram y Facebook lanzarán una suscripción de paga. ¿Cómo está eso? ¿En qué consiste? ¿Todos vamos a tener que pagar para usar estas redes sociales? Esas son las preguntas más comunes, las que más están surgiendo ante esta noticia. Aquí en Mex News te vamos a resolver todas las dudas referentes a este tema.

Primero que todo, hay que recordar que hace unos meses, desde que Elon Musk compró Twitter, Twitter lanzó una suscripción de paga, en la que cada mes tienes que pagar cierta cantidad, dependiendo del país en el que te encuentres, para poder verificar tu cuenta principalmente.

Al parecer, Meta (matriz de Instagram y Facebook) está siguiendo los pasos de Twitter, ya que lanzarán un servicio de suscripción paga desde 11.99 dólares al mes, que permitirá a los usuarios verificar sus cuentas en esas redes sociales. 11.99 dólares a pesos mexicanos, ¿cuánto es? Yo te hago la conversión, no te preocupes. Estamos hablando de 220 pesos mexicanos. Pero tranquilo, que esta medida todavía no llega a México. 

En realidad, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que se implementará primero en Australia y Nueva Zelanda esta semana «y pronto en más países», y permitirá a los usuarios tener beneficios como el «acceso directo a la atención al cliente».

La compañía aclaró que no habrá cambios en las cuentas de Facebook e Instagram que ya están verificadas, o sea que ya tienen la palomita azul, y agregó que sólo los usuarios mayores de 18 años podrán suscribirse.

Si analizamos lo que pasó con Twitter, este lanzamiento de suscripción de paga no tuvo el éxito esperado. Por eso, la gran duda es: ¿qué va a pasar con Instagram y Facebook? ¿Funcionará esta nueva medida? ¿Cuándo llegará a México? Eso todavía no lo sabemos.

Y si también te estás preguntando por qué Meta decidió lanzar esta suscripción de paga, pues la respuesta es que las empresas tecnológicas no están pasando por un buen momento, tomando en cuenta que muchas de ellas, como Google, Amazon, Facebook, han tenido que despedir a miles de empleados, a consecuencia de las dificultades económicas.

Cuéntame, ¿tú contratarías la suscripción de paga de Facebook o Instagram? Respóndeme en redes sociales. Ahí estamos muy al pendiente de todos tus comentarios.

Síguenos en DailyMotion, Youtube, Facebook, Instagram, Tiktok. Aparecemos como Mex News.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.