Un estudio reveló que aplicar gel en las uñas puede dañar el ADN.

Seguramente has escuchado sobre el “gelish”… Si no te has hecho este tratamiento nunca o no sabes qué es, ahora te explico.

El gelish es un esmalte semipermanente para las uñas que garantiza una larga durabilidad… O sea, es un esmalte que puede durar hasta un mes completo… El gelish luce impecable, ya que mantiene su brillo intacto durante este tiempo. Por eso se ha hecho tan popular este procedimiento estético. Es económico: puede costar desde 100 pesos hasta 400 pesos.

Muchas mujeres lo usan, en su mayoría. Pero lo que muchas personas no saben es que recientemente un estudio reveló que ponerte gelish puede dañar el ADN.

Según el estudio de la revista Nature Communications, al aplicarte gelish -en ocasiones- se utiliza luz ultravioleta. Los rayos UV podrían causar daños en algunas células. Por eso, algunos expertos recomiendan que en lugar de rayos UV, se utilice luz LED.

Por otro lado, también aconsejan utilizar bloqueador solar para ofrecer una mayor protección a la piel. Todavía no existen datos suficientes para saber la frecuencia con la que las personas pueden hacerse la manicura en gel sin ponerse en riesgo.

En ese sentido los dermatólogos del estudio recomiendan hacerse estas uñas en ocasiones especiales o evitarlas por completo.