La vacunación contra el covid-19, administrada ya a la mitad de los adultos en Estados Unidos, se amplía a todos los habitantes de ese país, una medida que India aplicará para los mayores de 18 años a parte del 1º de mayo, en un intento de frenar una fuerte oleada que hace estragos.

La mitad de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna, según los datos actualizados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, principal agencia de salud pública del país.

Casi uno de cada tres ciudadanos mayores de 18 años ya recibió ambas dosis, una estadística que se eleva hasta cerca de dos tercios de los mayores de 65 años.

Si el panorama es oscuro en América Latina, donde Perú por ejemplo registró por primera vez más de 400 muertes por covid-19 en 24 horas, en otras partes del mundo hay noticias positivas, como la flexibilización de las restricciones en varias naciones europeas y el lanzamiento de un corredor de viajes sin cuarentena entre Australia y Nueva Zelanda.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *