A pesar de las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades ante la pandemia del covid-19, se han registrado casos de personas que realizan fiestas, sin importar el riesgo de contagios que dichos eventos conllevan.

 

Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Procuraduría Social, informó que impondrá sanciones a la población que realice reuniones de más de 10 personas. 

Las multas van desde los 860 pesos hasta los 8 mil 688 pesos. Y en caso de que se reincida, la multa económica llegaría a los 17 mil 376 pesos, priorizando el diálogo antes de imponer las sanciones.

La medida en contra de las fiestas fue publicada el pasado 4 de diciembre en la Gaceta Oficial, en donde se indica que:

“Las Administraciones y Comités de Vigilancia de las unidades habitacionales y condominios deberán permitir el acceso a las autoridades correspondientes para conminar a dejar de realizar las actividades que incumplan las medidas sanitarias, siempre que así lo soliciten las y los vecinos”.

En caso de que desees denunciar a algún vecino por realizar una celebración que sobrepase el límite de invitados, te presentamos el protocolo de denuncia:

  1. Reportar la reunión al 911.
  2. Los operadores canalizarán la queja a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
  3. Los elementos de la SSC tienen la indicación de solicitar la conclusión del evento.
  4. De no atenderse el llamado de la autoridad, la SSC deberá de pasar su reporte al C5.
  5. El reporte será enviado a la Procuraduría Social, cuyos representantes contactarán al afectado para que ratifique su queja.
  6. Se hará una investigación y de proceder, acudirán al domicilio para hacer de su conocimiento la sanción que le corresponde.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *