El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo a covid-19. Esta noticia ha causado revuelo en redes sociales, principalmente por las declaraciones de AMLO respecto al coronavirus, las cuales son difíciles de olvidar.

Primero, recordemos que López Obrador ha sido criticado por el manejo de la pandemia desde que esta inició.

Fue el 28 de febrero cuando se registró oficialmente el primer caso de coronavirus en México.

Y mientras que alrededor del mundo se implementaban medidas estrictas para evitar la propagación del virus, el 15 de marzo, con más de 40 casos de coronavirus en México, Andrés Manuel López Obrador insistía en no seguir las acciones preventivas para evitar ser contagiado por el virus.

En una gira realizada en esa fecha en el estado de Guerrero, los abrazos y besos fueron una constante. En un video publicado en las redes sociales se observó cómo recibía y daba besos, además de tomarle la mano a la gente que se acercaba a saludarlo.

 

Otro momento difícil de olvidar del mandatario nacional, respecto al plan para hacer frente a la pandemia, fue cuando AMLO recomendó que, “contra el coronavirus, es de gran ayuda estar bien con nuestra conciencia».

Al ser cuestionado sobre las medidas que toma para cuidarse del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador primero destacó que mantiene la sana distancia y el lavado frecuente de manos, pero finalizó con consejos poco comunes para combatir la pandemia.

“Estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus.”

 

Otro tema que ha sido cuestionado es el hecho de que el mandatario federal no utiliza el cubrebocas.

En el mes de diciembre del 2020, AMLO expresó que «el cubrebocas no es indispensable”, pese a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud que decía todo lo contrario.

Cabe mencionar que el organismo internacional había recomendado específicamente a los líderes políticos usar el cubrebocas para poner el ejemplo a la población.

Por su parte, López Obrador, argumentó que él se guiaba por las recomendaciones de los encargados nacionales para llevar a cabo la estrategia de la pandemia.

En una conferencia de prensa matutina, un periodista le cuestionó:
«Pero ¿no cree usted que si usara el cubrebocas sería como un ejemplo para los demás ciudadanos?»

Y el presidente Andrés Manuel López Obrador contestó: «Pues me dice el doctor Hugo López-Gatell, que es el que me orienta, y el doctor Alcocer, que no es indispensable, que hay otras medidas y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y el cuidarnos nosotros.»

Como respuesta a las críticas de la gente, en una ocasión el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, encargado de atender el tema de coronavirus en México, explicó que el presidente, no es una fuerza de contagio», y que, aunque López Obrador pasa de los 60 años, no es una persona que corra mayor riesgo.

«Afortunadamente él goza de buena salud y aunque pasa de los 60 años no quiere decir que es una persona de especial riesgo… La fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio, en términos de una persona, un individuo que pudiera contagiar a otros», fue la declaración de Hugo López-Gatell.

 

¿Y tú, qué opinas de las declaraciones del presidente de México respecto al covid-19?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *