La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México autorizó la libertad condicional de Yoseline Hoffman » Yosstop”, lo que implica el abandono del Penal de Santa Martha Acatitla, luego de que un juez consideró que no incurrió en un delito de pornografía infantil sino en discriminación. Además, la FGJCDMX la condicionó a que, en un plazo de 3 años, debe reparar el daño de la víctima. ¿En qué consistió el acuerdo para la reparación de daños?

La youtuber “Yosstop” debe pedir una disculpa pública a Ainara, otorgar bienes materiales, el pago de una cantidad económica, y no expresarse de forma denigrante hacia cualquier persona. Además, Hoffman deberá donar el 5 por ciento de sus ingresos a asociaciones y realizar un video mensual para compartir lo que ha aprendido en los cursos a los que deberá asistir, respecto a temas de víctimas.

En contexto, Yoseline Hoffman ingresó a prisión sujeta a proceso por la presunta difusión y almacenamiento de un material en video que implicaba la agresión sexual contra una menor.