En su segundo mensaje nacional, el consejero presidente Lorenzo Córdova, señaló que las elecciones intermedias del día de hoy fueron un éxito, gracias a la alta participación ciudadana que se dio en todo el territorio nacional.

Indicó que operaron de manera correcta y sin contratiempos 162 mil 129 casillas instaladas y solo 30 no estuvieron en funcionamiento debido a incidentes diversos en zonas focalizadas del país.

Córdova Vianello, informó que a partir de las 20 horas de este mismo día, inició el Programa Electoral de Resultados Preliminares, PREP, será alrededor de las 23 horas cuando dará a conocer las tendencias de los 15 conteos rápidos en los estados con elecciones a gobernador, misma que podrá ver la ciudadanía en línea en tiempo real y con toda transparencia.

Destacó lo exitoso de los protocolos sanitarios que fueron respetados por todos los mexicanos que salieron a votar y que gracias a ello, la ciudadanía demostró su vocación democrática a pesar de la pandemia.

En estos momentos reinició la sesión permanente del Consejo General del INE, donde los representantes de las fuerzas políticas han calificado la jornada como exitosa y con gran participación en medio de una pandemia. Se manifestaron satisfechos con el desarrollo de este proceso electoral y aseguraron que el mensaje es la suma de voluntades y fuerzas para llevar a México por un buen camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *