Laboratorios alrededor del mundo han trabajado de manera impresionante para conseguir una vacuna contra el covid-19. ¡Cabe mencionar que el periodo de tiempo para crear una vacuna puede ser de hasta 10 años!

Sin embargo, se ha trabajado contrarreloj para conseguir inmunizaciones en cuestión de meses, motivo por el cual, entre algunos otros, hay quienes dudan sobre la efectividad de estas vacunas.

Hagamos un análisis sobre la efectividad de las vacunas que se han aplicado en México o las que llegarán en los próximos meses tras los acuerdos firmados del gobierno federal.

Primeramente, hasta el momento, México tiene acordado recibir un total de 174 millones de vacunas en este año. Se trata de las vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino y Sputnik V.

 

PFIZER-BIONTECH

Comencemos con una de las más conocidas en el occidente: la inmunización de Pfizer-BioNtech, de origen estadounidense-alemán. Según los estudios de la misma, tiene una eficacia del 95 % en casos normales, una eficacia de 89% en casos graves, y requiere de 2 dosis.

 

ASTRAZENECA

Y ahora pasemos a AstraZeneca, laboratorio con origen de Reino Unido y Suecia. Tiene una eficacia del 70% y requiere de 2 dosis. Según los resultados de sus fases de prueba, AstraZeneca es una de las vacunas con menor eficiencia para evitar los daños graves causados por el coronavirus SARS-CoV-2.

 

CANSINO

Por otro lado, el laboratorio CanSino, de origen chino, ha desarrollado una vacuna de una dosis, que, según sus estudios de fase 2 publicados en julio del 2020, la vacuna produce una fuerte respuesta inmunitaria, y en un movimiento sin precedentes, el Ejército chino aprobó su uso en junio por considerarlo un “medicamento especialmente necesario«. Al momento, los resultados de la fase 3 no están disponibles, pero CanSino realiza estudios en varios países, incluidos Pakistán, Rusia, México y Chile.

 

SPUTNIK V

Y ahora hablemos de la vacuna Sputnik V, originaria de Rusia. Cuenta con una eficacia de 91.6 % y requiere de dos dosis. Algo que llama mucho la atención de esta inmunización es que, según los estudios, la eficacia en casos graves es del 100 %, lo que genera mayor confianza en el rubro científico.

 

Ahí lo tienes: información respecto a la eficacia de cada una de las vacunas de los laboratorios con los que tiene acuerdos México.

 

¡Te invitamos a conocer más noticias de Mex News en el siguiente video!

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *