El gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México emitieron el aviso del semáforo rojo, con el que oficializaron las restricciones para combatir la pandemia de covid-19 a partir del sábado 19 y hasta el 10 de enero de 2021. Sin embargo, algunas actividades económicas podrán permanecer abiertas con estrictas medidas sanitarias.

De acuerdo con la publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, quedó prohibida la celebración de todo tipo de festejos, desfiles o posadas en cualquier colonia de la zona Metropolitana que implique la concentración de personas, así como la venta de alimentos preparados en vía pública. En los tianguis y mercados sobre ruedas sólo podrán comercializarse productos de la canasta básica y alimentos.


El gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el Instituto de Verificación Administrativa supervisará el cumplimiento de las medidas sanitarias generales y específicas de protección a la salud establecidas para cada sector. Agregó que si constata algún incumplimiento ordenará la suspensión temporal total o parcial de la actividad hasta por 15 días naturales.

 

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *