Emma Coronelesposa de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, líder del Cártel de Sinaloa, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia, Estados Unidos, por cargos relacionados con narcotráfico internacional, según informes del Departamento de Justicia.

El secretario de Justicia Auxiliar Interino de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, Nicholas L. McQuaid, y el subdirector de la Oficina de Campo del FBI en Washington, Steven D’Antuono, hicieron el anuncio del arresto.

¿En qué consisten las acusaciones de narcotráfico de Emma Coronel?

Emma Coronel está acusada de conspiración para distribuir de manera ilegal heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas a Estados Unidos, según documentos judiciales.

Además, Emma está acusada de haber conspirado con otros involucrados para ayudar a “El Chapo” en su escape del penal del Altiplano el 11 de julio de 2015, ubicado en Almoloya de Juárez, México.

Las autoridades estadounidenses también aseguran que, después de que «El Chapo» fuera detenido de nuevo en México en enero de 2016, Coronel ayudó a planear otra fuga de prisión para su marido, antes de que este fuera extraditado a EE.UU. en enero de 2017.

Está programado que comparezca mañana por primera vez ante el Tribunal del Distrito de Columbia mediante videoconferencia.

En contexto, en julio de 2019 Joaquín «El Chapo» Guzmán fue condenado en EE.UU. a cadena perpetua y 30 años adicionales como líder de un cartel.

Emma Coronel Aispuro tiene 31 años, cuenta con la nacionalidad estadounidense-mexicana, y reside en Culiacán, Sinaloa.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *