Suiza es un país maravilloso, con una gran diversidad cultural gracias a su ubicación geográfica. Se encuentra rodeado de países como Alemania, Francia, Italia, Austria.

Hay tantos datos interesantes sobre Suiza que en Mex News hemos decidido compartirte los más sorprendentes e increíbles.

Comencemos preguntando ¿cuál es la capital de Suiza? Se trata de Berna, a pesar de que la mayoría cree que es Ginebra o Zurich, ya que estas dos últimas mencionadas son las ciudades más conocidas de Suiza.

¿Un dato para que nunca te olvides de la capital, Berna? En Berna ocurrió algo muy especial: Albert Einstein desarrolló su famosa teoría de la relatividad.

Otro dato muy interesante es que Suiza se encuentra dentro del ranking de los 10 países más seguros y cómodos para vivir del mundo. Suiza es considerado uno de los países con mayores índices de felicidad entre sus habitantes.

Pero… ¿cuáles son los factores que hacen a Suiza un país feliz? El nivel económico, la esperanza de vida sana, la libertad, los muchos apoyos sociales, y la ausencia de corrupción en el gobierno y las empresas.

Por otra parte, Suiza es el tercer país del mundo con más armas por cada 100 habitantes. ¿Por qué?

Las Fuerzas Armadas cuentan con un 5% de militares profesionales que usan armas. El resto de las armas son utilizadas por ciudadanos de entre 20 y 34 años, ya que el servicio militar es obligatorio en Suiza para los hombres. Estos ciudadanos suelen guardar las armas en sus casas y es por ello que tienen 46 armas por cada 100 suizos. 

Y ahora pasemos a un tema muy controversial en Suiza: tener un perro no es sencillo. Los suizos pueden tener un perro como mascota, pero deben pagar impuestos por ello y además pasar un examen de capacitación para ver si el ciudadano es apto para sus cuidados. Esta es nuestra curiosidad de Suiza favorita. Nada mal si pensamos en el maltrato que sufren muchos perritos alrededor del mundo, ¿no lo crees?

Y… ¿alguna vez te has preguntado cuál es el idioma oficial en Suiza? ¡Hay 4! El alemán, francés, italiano y Romanche. Y dependiendo de la zona en la que te encuentres del país se hablará uno u otro.

Si te preguntas de qué vive Suiza o cómo se mantiene principalmente su economía, las mayores actividades son financieras, de transporte, comercio exterior y turismo.