El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Luchan por igualdad, justicia, paz y desarrollo.

Oficialmente el 8 de marzo de 1975 fue nombrado “El Día Internacional de la Mujer” por la Organización de las Naciones Unidas.

Sin embargo, hay muchos episodios relevantes en la historia, que hicieron que este día fuera creado.

Por ejemplo, en la antigua Grecia, se realizó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las mujeres que pedían igualdad marcharon para exigir el voto femenino.

En Estados Unidos, en 1848, dos mujeres, Elizabeth Cady Stanton y Lucretia Mott, se indignaron por la prohibición que impedía a las mujeres hablar en una convención contra la esclavitud, así que congregaron a cientos de personas en la primera convención nacional en Estados Unidos por los derechos de las mujeres.

Y finalmente, uno de los momentos más determinantes del movimiento femenino ocurrió el 8 de marzo de 1908, cuando 146 mujeres trabajadoras de la fábrica Cotton de Nueva York, protestaban por los bajos salarios y las malas condiciones laborales. Ante la negativa de salir del recinto, el dueño no aceptó las condiciones, cerró las puertas de la fábrica y le prendió fuego, calcinando a todas las mujeres en su interior. Por eso se eligió el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.