Mientras que algunos países se enfrentan a una escasez de vacunas anticovid, hay algunas naciones que se han destacado ampliamente en el proceso de vacunación. ¿Cuáles son esos países líderes en vacunar a su población?

  1. Comencemos por Israel, que encabeza el ranking mundial de la vacunación. Comenzó a vacunar a la gente el pasado 19 de diciembre. Este país de 9 millones de habitantes registra actualmente 828 mil contagios y poco más de 6 mil muertes por coronavirus. Sin embargo, en total, 4.6 millones de personas han recibido las 2 dosis, es decir, ¡el 51.7 por ciento del total de la población! Además, Israel ha anunciado la utilización del pasaporte verde dirigido a quienes han recibido las dos dosis de vacuna. Ahí, se acercan a la normalidad, pues ya se permite la realización de eventos culturales y deportivos, con un máximo de 500 personas en el interior y 750 en el exterior.

2. En segundo lugar hablaremos de Emiratos Árabes Unidos, que con 9.6 millones de habitantes, está desarrollando una intensa campaña de vacunación. El país dispone de las vacunas Sputnik V, Pfizer/BionTech y AstraZeneca/Oxford. En total, más de 7.5 millones de dosis han sido aplicadas. 2.2 millones de personas han sido vacunadas completamente, es decir, con 2 dosis; esto equivale a 22.7 % de la población.

3. Y en tercer lugar, hablemos de Chile, que es el país más avanzado, en relación a su población, en el tema de vacunación, de todo el continente americano, ¡superando incluso a Estados Unidos! Con una población de 18 millones de habitantes, Chile ha utilizado principalmente la vacuna del laboratorio chino Sinovac. Se han aplicado 8.7 millones de dosis, y 2.9 millones de personas ya recibieron las dos dosis. Actualmente, Chile se encuentra en fase de confinamiento, ya que a pesar de que se ha administrado una buena cantidad de vacunas, también hay un gran número de contagios.

4. Y finalmente, hablemos de Estados Unidos. A pesar de que el país norteamericano ha sido el más castigado por la pandemia, ha bajado drásticamente el nivel de contagio. Ha llamado la atención que Estados Unidos ha anunciado la aplicación de 1 millón de vacunas por día, lo cual lo hace llevar una delantera frente a muchos otros países. Estados Unidos cuenta con la aplicación de vacunas de Pfizer/BionTech, Moderna, y Johnson & Johnson. En total, lleva más de 126 millones de dosis administradas. Y más de 43 millones de personas han recibido la vacunación completa, es decir, un 13% de su población.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *