Es la primera vez que se cuenta con 5 nuevos deportes: el Comité Olímpico Internacional informó que los nuevos deportes para este año son: surf, escalada, béisbol, skateboarding y karate.

Surf.

Son 20 hombres y 20 mujeres quienes compiten en esta modalidad. Para la selección de los mismos, fue necesario haber participado en los ISA World Surfing Games 2019. De este modo, se les pudo calificar de forma olímpica su clasificación para los juegos.

Escalada.

La escalada en la justa olímpica consiste en una competencia de 3 categorías: escalada en bloque, lead climbing y modalidad de velocidad.

Béisbol y sóftbol.

Anteriormente, ambos deportes podían competir por separado, pero tuvieron que unificarse y presentarse como uno solo. De este modo, serán 6 equipos formados por 24 hombres quienes competirán en béisbol y 6 equipos de 15 mujeres los que competirán en sóftbol. Japón clasificó de forma automática al ser país anfitrión.

Skateboarding.

Para la modalidad de monopatín serán 20 hombres y 20 mujeres los que participarán en las categorías de street y park.

Karate.

El karate es uno de los deportes nacidos en Japón. Está participando este año en los juegos y lo hará de la siguiente forma: 2 pruebas de kata, 1 masculina con 10 hombres y una femenina con 10 mujeres. También se realizarán combates divididos en tres pesos por sexo.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.