163 deportistas mexicanos (97 hombres y 66 mujeres) representan a México en Tokio, con un total de 102 plazas olímpicas obtenidas.

A pesar de que hoy se llevó a cabo la inauguración, algunas competencias como el fútbol y el sóftbol ya comenzaron desde hace días. Sin embargo, la mayoría arrancaron hoy, viernes 23 de julio, y se realizarán hasta el domingo 8 de agosto de 2021.

¿Cuáles son los atletas mexicanos más destacados?

 

Tenemos que mencionar a Gabriela López, que ha sido nombrada como la latina mejor posicionada en el ranking de la Ladies Professional Golf Association, ocupando el lugar número 31.

 

Asimismo, Rommel Pacheco, clavadista que ha sido 3 veces campeón de los Juegos Panamericanos y campeón del mundo en 2016.

 

Por otro lado, está la arquera Aída Román, quien ocupa la posición número 21° en el ranking mundial de tiro con arco y la gimnasta Alexa Moreno, que obtuvo una medalla de plata en salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística 2016.

Estos son sólo algunos de los deportistas que tras largos periodos de entrenamiento, están listos para enfrentarse con los mejores de otros países.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.