En los últimos años, la tecnología ha avanzado de manera muy significativa gracias a que el hombre no ha parado de innovar y buscar nuevas áreas de oportunidad.

Aquí te presentamos algunos de los inventos más representativos de los últimos tiempos que prometen mejorar la calidad de vida de los humanos:

Por ejemplo, Bot Handy es un robot asistente desarrollado por Samsung, que puede llevar a cabo tareas habituales del hogar gracias a su avanzada inteligencia artificial y reconocimiento de imágenes para identificar objetos del entorno.

Bot Handy, robot asistente desarrollado por Samsung.

Existen varios desarrolladores más que han creado robots que también funcionan como apoyo en entornos industriales, un ejemplo claro es Nextage de Kawada Robotics.

Nextage de Kawada Robotics.

Pepper es un robot diseñado por SoftBank Robotics se ha adaptado al ámbito escolar y funciona como un gran apoyo para los estudiantes. Actualmente, se busca que este robot motive a los jóvenes a ser ingenieros o especialistas en robótica.

Pepper.

Sistema Spindiag Rhonda: consiste en pruebas PCR que están al alcance de todos, una persona con conocimientos básicos de medicina es capaz de realizar su propia prueba y en cualquier momento. Este sistema fue creado en Alemania.

Sistema Spindiag Rhonda

Project Hazel: es un cubrebocas inteligente diseñado por Razer, compañía que se caracteriza por fabricar ordenadores para gamers. Su principal función, por supuesto, es garantizar la salud de quien lo porta, pero también cuenta con un diseño único y características relacionadas a la cultura del gaming, es transparente, tiene micrófono, altavoz y luces laterales.

Project Hazel

Inteligencia artificial: ha sido una herramienta imprescindible para los últimos meses, ya que ha aportado considerablemente en el sector salud relacionado a la pandemia actual. No ha parado de innovar día con día y cada vez es más común que forme parte de la vida de las personas.