Comencemos con el Festival Holi en India. Con este grandísimo evento, India da la bienvenida a la primavera con una lluvia de color. Y con esta ceremonia, no sólo se celebra el cambio del invierno a la primavera, sino también y según sus leyendas, la victoria del bien sobre el mal.

Un festival en el que hombres y mujeres, ricos y pobres, niños y mayores se unen para celebrar juntos esta fiesta de colores tan esperada. Y aunque el formato se ha copiado mucho en todo el mundo a través de carreras y festivales locales, Holi en la india tiene un significado más profundo y ancestral.

Durante esta celebración, la gente se pinta y se lanza polvos de colores. Antiguamente, estos polvos de colores eran preparados en un principio con hierbas medicinales, pero con el tiempo se fueron incluyendo materiales sintéticos para que el polvo durara más en el cuerpo y con el fin de experimentar nuevas tonalidades.

Festival Holi en la India.

Y ahora vamos con el Festival Glastonbury, en Inglaterra. Este evento es influenciado por el movimiento hippie de los años 70, y cada año reúne a cerca de 150 mil asistentes de todo el mundo que, durante tres o cuatro días, acampan en tiendas de campaña y automóviles para disfrutar de música contemporánea, danza, comedia, teatro, circo y otras artes.

Hoy en día artistas principalmente de pop y rock son los protagonistas de este festival que es considerado uno de los más importantes del mundo en su tipo.

Un dato interesante es que Glastonbury es un pueblo famoso por su historia, alrededor de la cual giran muchos mitos y leyendas. En Glastonbury hay un templo budista donde estuvo hospedado el escritor Eckart Tolle, autor del célebre libro El poder del Ahora, en la década de 1970.

Festival Glastonbury, Inglaterra.

Carnavales hay muchos, pero el de Venecia, sin duda, es único. Sus inicios se remontan al año 1296, es decir, ¡hace más de 700 años! Desde entonces, año con año miles de locales y visitantes celebran por los callejones de esta hermosa ciudad en los meses de febrero y marzo.

Esta fecha es considerada muy especial por sus disfraces y su ambiente.

Durante 2 semanas previas al miércoles de ceniza, quienes acuden a esta celebración, disfrutan de eventos culturales y sobre todo de disfraces espectaculares.

Dentro del Carnaval de Venecia hay un ritual muy peculiar y muy característico: se trata del tradicional “vuelo del ángel”. El «vuelo del ángel» es un acontecimiento tradicional que consiste en que un invitado desconocido de Venecia se lanza con una cuerda desde el campanario de San Marco al centro de la plaza. lanzando confetis a las miles de personas disfrazadas, con máscaras y ropa de época vistosa, congregadas en la plaza para presenciar el inicio de uno de los festivales más famosos del mundo.

Carnaval de Venecia