Las tiendas en línea son muy populares ahora. Una empresa israelí, al percatarse del éxito de los e-commerce, decidió crear un robot que ayuda a eficientar todo el proceso para entregas de tiendas en línea. Con eficientar nos referimos a que es un robot capaz de controlar todo un almacén, acomodar paquetes, empaquetar las entregas, etc, etc.

Esto quiere decir que el mundo está cambiando gracias a la tecnología. En un futuro, al parecer, veremos cada vez a menos personas atendiendo los almacenes gigantescos. Ahora veremos a robots capacitados, entrenados, para cumplir tareas de una forma exacta, rápida, eficiente. Esto beneficia muchísimo a los dueños de las tiendas en línea, tomando en cuenta que se evitan pagar un salario a personas, y en cambio pueden tener a robots. Otra ventaja más para ellos: gracias a la inteligencia artificial, pueden incluso empaquetar productos congelados gracias a una técnica que impide que los robots se hielen.

Entendamos que el comercio en línea se ha multiplicado hasta 10 veces desde que ocurrió la pandemia de coronavirus.

Pero en muchos casos los dueños de e-commerce se ven rebasados por la inmensa cantidad de ventas que tienen. Entonces es ahí cuando realmente podrían necesitar un robot de este estilo.

La empresa prevé implantarse en Brasil, Alemania y Sudáfrica, donde los robots trabajarán en tiendas de comestibles y de telefonía.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.