¿Sabías que Roma es conocida como la Ciudad Eterna? ¿Tienes idea de por qué? La respuesta es muy sencilla: Roma es conocida como la Ciudad Eterna porque en ella el tiempo parece haberse parado hace siglos.

Conocida también como una de las ciudades más románticas del mundo, los monumentos y los imponentes edificios hacen que un paseo por sus calles se convierta en un viaje en el tiempo en la capital de Italia, mezclando los paisajes antiguos con la modernidad y el arte.

Y ahora sí… ¿Cuáles son los sitios más fascinantes de esta ciudad?

Roma ofrece todo tipo de ofertas para los turistas, ya que contempla lugares turísticos de carácter cultural, turismo  y ocio.

LUGARES QUE DEBES VISITAR CUANDO VAYAS A ROMA.

  1. El Vaticano, la ciudad-estado más pequeña de Europa: la Plaza y la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Se recomienda principalmente participar en un recorrido guiado para no perder información valiosa.
  2. El Coliseo, que es reconocido como una de las “siete maravillas del mundo moderno”. Después de El Vaticano es el sitio que recibe mayor número de visitantes.
  3. Villa Borghese, uno de los parques urbanos más grandes de Europa, que alberga cientos de esculturas, monumentos y edificaciones.
  4. Museos Capitolinos, ubicados en la Piazza del Campidoglio, la cual fue proyectada por Miguel Ángel. Son dos palacios con arquitectura y piezas del año 1471, cuando el papa Sixto IV donó varias estatuas de bronce, entre ellas la emblemática Loba, símbolo de la ciudad.
  5. Campo dei Fiori, uno de los rincones más populares de Roma, ya que hay un mercado al aire libre en el que se venden todo tipo de flores, comida italiana, ropa y accesorios.

Sin embargo, además de visitar estos lugares icónicos de Roma, hay quienes recomiendan no olvidarse de caminar por sus calles, permitiendo que los monumentos, el arte, la historia sea el mayor encanto que los turistas puedan apreciar.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *