La tecnología evoluciona día con día en sus diferentes ámbitos y para la humanidad esto es sumamente importante ya que forma parte de la vida cotidiana, nos hemos adaptado firmemente a lo que las grandes mentes han creado, pero al mismo tiempo siempre buscamos la superación y la mejora constante.

Según el ranking de Forbes más reciente, estas son las 5 empresas tecnológicas más grandes del mundo en la actualidad: 

Apple: El monstruo multinacional encabeza la lista por sexto año consecutivo. Esta popular empresa estadounidense especializada en producir equipos electrónicos y software tiene ventas de $293,900 MDD y un valor en el mercado de $2,3 BDD. 

• Samsung Electronics: Esta empresa subió de puesto gracias a las enormes ventas de electrodomésticos que logró registrar durante la pandemia que actualmente estamos viviendo. La compañía surcoreana tiene ventas de $200,700 MDD y un valor en el mercado de $510,500 MDD.

• Alphabet: Especializada en desarrollar distintas tecnologías relacionadas con Internet, software y dispositivos electrónicos, se lleva el tercer lugar del ranking con ventas de $182,400 MDD y un valor en el mercado de $1,5 BDD. Es de origen estadounidense y su principal filial es Google. 

• Microsoft Corporation: Es la tercera compañía de Estados Unidos que se encuentra en este ranking. Este desarrollador y fabricante de software cuenta con ventas de $153,300 MDD y un valor en el mercado de $2 BDD.

• Tencent Holdings: Esta es una empresa multinacional china especializada en el desarrollo de inteligencia artificial, también ofrece servicios de Internet y publicidad. Tiene ventas de $70,000 MDD y un valor en el mercado de $773,800 MDD.

No cabe duda de que la pandemia representó un beneficio para las compañías multinacionales debido a las enormes ventas que han generado en los últimos meses.