Los concursos y certámenes de belleza ahora son considerados como violencia simbólica hacia las mujeres. Esto fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Los legisladores avalaron el dictamen que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, incorporando los conceptos de violencia simbólica y mediática.

El dictamen considera como un acto violento también a las elecciones, competencias y cualquier otro tipo de eventos que promuevan estereotipos de género y, con base en los mismos, evalúen de forma integral o parcial la apariencia física de mujeres, niñas y adolescentes.

Asimismo, las instituciones públicas deberán participar en esta nueva normativa, ya que tendrán prohibido destinar fondos o recursos a publicidad de estos eventos. No podrán brindar ningún tipo de apoyo económico o auspicio público a la realización de los mismos.

Respecto a la violencia en los medios de comunicación, esta fue definida como la expresión que promueva estereotipos de género, así como la humillación, explotación, degradación, desigualdad, discriminación, dirigida a mujeres.

 

¡Te invitamos a ver más noticias de Mex News en el siguiente video!

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *