WhatsApp decidió posponer los cambios a sus condiciones de uso, debido a la polémica que se desató por el intercambio de datos con Facebook.

¿Cómo llegó a esta decisión? A consecuencia de una caída considerable en sus descargas, que hizo ver a la red social que las nuevas políticas no eran aceptadas por sus usuarios.

La aplicación de mensajería móvil pospuso tres meses los cambios en sus condiciones de uso que despertaron preocupación por cuestiones de privacidad de datos.

Es decir, que los cambios anunciados a principios de año ya no entrarán el vigor el 8 de febrero, sino el 15 de mayo.

«Hubo mucha desinformación que provocó preocupaciones y queremos ayudar a todos a entender nuestros principios. Ahora estamos posponiendo la fecha en la que se les pedirá a los usuarios que revisen y acepten los términos», señaló la empresa multinacional en un comunicado.

PERO… ¿EN QUÉ CONSISTÍAN LOS CAMBIOS QUE GENERARON TANTA CONTROVERSIA?

El reciente aviso de WhatsApp, relacionado a las nuevas condiciones de su uso, desató polémica en muchos usuarios, que nerviosos, en su mayoría nunca terminaron de comprender cómo podían afectarles dichos cambios en la red social.

Primero, la realidad es que, si usas la app, ya compartes varios datos desde hace mucho tiempo.

Y ahora, vayamos al grano. Las nuevas condiciones de uso de WhatsApp desataron polémica debido a que permiten a la plataforma virtual compartir la información de sus usuarios con su empresa matriz, Facebook.

El cambio más significativo de los términos y condiciones, según el informe de WhatsApp, está dirigido a la versión Business, ligado con Facebook. Al aceptar las nuevas condiciones, las empresas podrán acceder a servicios de Facebook para almacenar de manera totalmente cifrada los mensajes de contenido audiovisual y otros datos.

Además, si los usuarios interactúan con una cuenta de Whatsapp Business, Facebook también podría tener acceso a la información de compras a través de Shops y podría ofrecer publicidad relacionada a ello.

En esto se incluye la información sobre cómo interactúan los usuarios con sus contactos, datos sobre los dispositivos móviles y la dirección IP.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *