Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas para saber cómo llegar a un destino. Ahora es tan necesaria para muchas personas, que para algunos es difícil imaginar cómo le hacían antes para trasladarse de un lugar a otro, sin ayuda del mapa virtual… 

Pero… ¿alguna vez te has preguntado cómo funciona Google Maps y qué lo hace tan increíblemente eficiente? Además, ¿cómo sabe Google Maps el estado del tráfico en tiempo real?

El mismo Google lo explicó claramente: los datos de tráfico en tiempo real son obtenidos gracias a las mismas personas que utilizan la app. Esto quiere decir que cada vez que abres la aplicación, brindas información de tu ubicación.

Esta información es analizada automáticamente por Google Maps, que se da una idea de lo que ocurre en las carreteras o calles de todo el mundo.

Para ello tiene en cuenta cómo cambia la ubicación de tu teléfono y si esa variación es más lenta de lo normal. Así, los datos basados en tu velocidad y el número de teléfonos le permiten determinar si hay tráfico en la calle en la que transitas.

Por ejemplo, si la velocidad adecuada de esa calle es de 80 km/h, pero tú estás avanzando a 20 km/h, Google Maps detecta que hay un atasco. 

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.