La pandemia impactó al mundo de muchas formas. En el caso del sector inmobiliario hubo una interesante transformación durante la crisis de salud mundial.

Lamudi presentó el Reporte inmobiliario 2021 y destacó que el segundo semestre de 2020 representó el 70% de la demanda anual, en donde se pudo observar el fenómeno de demanda acumulada en el cual, todas las personas que estuvieron postergando la decisión de inversión lo hicieron en su momento en un periodo más avanzado de la pandemia.

Las regiones con mayor crecimiento en la demanda inmobiliaria de enero a abril del 2021 vs enero y abril del 2020 fueron: Morelos, Estado de México, Querétaro de Arteaga, Puebla, Jalisco y Quintana Roo. 

“Se estuvieron vendiendo bastante bien las viviendas (beneficiado mucho por los sistemas públicos como el Infonavit y el Fovissste que sacaron programas muy agresivos para evitar que se cayera el mercado) y eso permitió que los desarrolladores continuaran invirtiendo. Otra buena razón fue que la banca comercial fue muy activa y lo vimos con las tasas a la baja” dijo Gregorio Sánchez, director corporativo de Negocios del Banco Inmobiliario Mexicano.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.