Es bien sabido que Dubai es una de las ciudades más asombrosas y lujosas del mundo.

¿Sabías que se encuentra en al ranking de ciudades más seguras del mundo? Para ser más precisos, Dubái está en la posición número 30 de seguridad a nivel internacional, según The Economist Intelligence Unit.

Ha sido el cuarto destino más visitado del mundo por cuarto año consecutivo, con 16 millones de turistas en 2019.

Pero… ¿cómo es que esta ciudad se convirtió en lo que es ahora?
Debemos saber que Dubái nació gracias a un pequeño pueblo de pescadores en el golfo Pérsico, en 1833. La recolección de perlas comenzó a prosperar, hasta atraer a comerciantes de todo el mundo.

Otro punto importante de rescatar en Dubái es el clima: muchos turistas se ven atraídos por el cálido ambiente. El clima de Dubái es de tipo desértico. Esto significa esencialmente que no llueve casi nunca y que los veranos son húmedos.

Y además, algo que ha sorprendido bastante es el hecho de que Dubái está avanzando bastante en el desarrollo de tecnología enfocada a mejorar el medio ambiente, cosa que muy pocos países o ciudades hacen hasta ahora.

Dubái está construyendo el proyecto de energía solar más grande del mundo.

La Estrategia de Energía Limpia de Dubái está buscando contar con un 75% de energía totalmente limpia para el año 2050.

En Dubái también está el hogar del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum, un proyecto de energía solar basado en el modelo del Productor Independiente de Energía. Cuando esté terminado, ahorrará más de 6.5 millones de toneladas de emisiones de carbono al año.

Se calcula que la población de Dubái es de 3.38 millones de habitantes, y a día de hoy conviven personas de casi 200 nacionalidades distintas. La ciudad es una de las más cosmopolitas del mundo. Miles de personas de diferentes países buscan asentarse en Dubái para gozar de los beneficios de ahí.

Y tú… ¿has ido a Dubái? O ¿te gustaría ir?