¿Cómo dormirse en 2 minutos? Hay un truco que utilizan los militares, para conseguirlo. Y aquí te lo quiero contar: 

Primero debes saber que hay muchas personas que padecen insomnio. Y en ocasiones, prefieren NO recurrir a remedios caseros o medicamentos para dormir, sino que prefieren hacer uso de esta táctica que te vamos a contar.

La técnica fue diseñada por un entrenador de atletismo estadounidense, Lloyd Bud Winter, y ahora popularizado en redes sociales, al que se atribuye un 96% de efectividad después de seis semanas.

El método se describe en el libro  ‘Relax and Win: Championship Performance’; fue publicado por primera vez en 1981 y acogido por el ejército norteamericano para poder descansar.

Lo primero que indica la táctica es tratar de dejar la mente totalmente en blanco.

Segundo, debes relajar los músculos de tu cara, incluyendo la mandíbula, la lengua y los que están alrededor de los ojos.

El tercer paso consiste en dejar caer los hombros y relajar la parte superior e inferior de tus brazos.

El paso 4 dice que debes exhalar manteniendo el pecho relajado.

El paso 5 consiste en relajar tanto la parte superior como la inferior de las piernas.

Una vez hecho esto durante un minuto y medio, la técnica militar requiere de una visualización de 10 segundos. Una de las opciones es imaginarse en una canoa, en un lago en calma o un sitio que te de mucha paz. Finalmente, la táctica recomienda decirse a uno mismo varias veces: «no pienses, no pienses, no pienses» durante unos segundos. 

Se han realizado estudios científicos para entender por qué funciona. La respuesta es que funciona porque la respiración lenta y profunda ayuda a relajar el sistema nervioso, ese que es el principal obstáculo frente al insomnio.

Ahora quiero preguntarte: ¿has puesto en práctica alguna vez esta táctica militar para conciliar el sueño? ¿O conoces a alguien a quien le haya funcionado? Y finalmente, ¿conoces alguna otra táctica para conciliar el sueño? Cuéntame qué te ha funcionado.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.