Festejar el día de San Valentín puede ser motivo de gastar más de lo que debemos, endeudándonos, dejando descubiertos otros compromisos económicos que debemos cumplir.
Por eso, hoy vamos a hablar de cómo sobrellevar el 14 de febrero, sin gastar mucho dinero…
Paso 1:
Analiza bien qué es lo que quieres comprar. Evita que esta fecha se convierta en un pretexto para gastar sin medida. Existen diferentes formas de demostrar tu cariño. A veces no es necesario gastar para sorprender a tus seres queridos.
Paso 2:
haz un plan, un presupuesto de gastos, donde anticipes qué compras quieres realizar para ese día. Si sigues un esquema de plan de gastos, está comprobado que difícilmente gastarás más de lo necesario.
Paso 3:
Compara precios. Antes de realizar una compra, asegúrate de que sea una decisión adecuada y que su precio sea justo.
Paso 4:
muy importante, de verdad, FUNDAMENTAL: Di no a los “tarjetazos”… Las personas suelen utilizar su tarjeta de crédito en estas fechas sin valorar las consecuencias. Evita endeudarte y guarda tu tarjeta. Mejor, utiliza el dinero que tienes disponible y ajústate a ese presupuesto…
Paso 5:
puedes armar un plan que no implique gastar mucho dinero. Por ejemplo, ver una película desde casa, jugar un juego de mesa, hacer una cena romántica en casa, invitar a tus amigas o amigos a tomar algo, sin gastar demasiado…
Obviamente que cada quien es libre de comprar lo que desee, hay que aclararlo. Estos son sólo algunos ejemplos de pasos que te pueden ayudar a evitar gastar “DE MÁS”…
Al final del día, nadie mejor que tú sabe cuáles son tus posibilidades, así como la forma en que demuestras tu amor o tu amistad…
Yo quiero preguntarte: ¿el Día de San Valentín suele ser una fecha importante para ti? ¿Sueles comprar regalos para la gente que más quieres?