Hoy, jueves 24 de diciembre, inicia la primera etapa de aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, en la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro, donde serán vacunados más de dos mil 900 trabajadoras y trabajadores de la salud, según información del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. El personal que se vacunará labora en áreas de enfermería, inhaloterapia, medicina, laboratorio, radiología, limpieza, ambulancia, manejo de alimentos.

Las sedes son el Hospital General de México “Eduardo Liceaga” y dos zonas militares; una en Toluca, Estado de México, y otra en Querétaro, Querétaro, seleccionadas de acuerdo con la tendencia de ocurrencia, proximidad y densidad de las unidades médicas COVID-19. En cada una de ellas se instalarán 10 módulos de vacunación.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la importancia de cuidar al personal de salud que está en la primera línea de batalla del covid-19. Además, detalló que el proceso de vacunación se ensayó, cronometró y reguló de acuerdo con estándares de servicio, para asegurarse de que no tengan reacción inmediata por la inyección, estrés u otra condición.

A través de un enlace en vivo, el mandatario federal se comunicó con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien se encontraba en el módulo de aplicación de vacuna en la capital mexicana. María Irene Ramírez, enfermera especialista, de 59 años, fue la primera mexicana en recibir la vacuna en nuestro país. María Irene declaró sentirse «Un poco nerviosa, pero muy feliz, es el mejor regalo que pude haber recibido en el 2020».

 

 

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *