La Ciudad de México volverá a estar en el semáforo verde a partir del próximo lunes, según informes del gobierno capitalino.
Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que por lo menos dos semanas la capital se mantendrá en semáforo verde.
En contexto, en la Ciudad de México actualmente hay 739 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 295 usan ventilador.
“En promedio, en los últimos 7 días hemos identificando 305 personas positivas, lo que es una reducción ya del 96 por ciento con respecto al máximo que observamos el 17 de enero”, añadió Clark.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que con el semáforo verde se abrirán todas las actividades.
«Ya estamos en Semáforo Verde, eso significa que se abren todas las actividades, todas, sin restricciones, a partir del próximo lunes; ya vamos a pedir a la Secretaría de Educación Pública, a todas las universidades, para que se regrese de manera normal a tomar clases. De igual manera, las actividades económicas, oficinas, también es un llamado a todas las instituciones públicas y privadas para que se regrese, (…) ya vamos a hacer la publicación, en el caso del Gobierno de la Ciudad de México; y todas las actividades comerciales, de servicios, es muy importante la reactivación económica de la ciudad», indicó Sheinbaum.