La noche del lunes, exactamente a las 22:25 horas, se desplomó un puente, y cayó un vagón de la línea 12 del Metro de la CDMX, en la alcaldía Tláhuac.

El accidente ocurrió entre las estaciones Tezonco y Olivos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ya se encuentran en la zona para verificar los hechos y corroborar cuántas personas resultaron heridas tras el accidente.

Al momento se registran 15 personas fallecidas y 70 lesionados, de los cuales 34 fueron trasladados a hospitales, según Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, indicó que la causa del accidente fue el vencimiento de una trabe, a través de su cuenta de Twitter.

Autoridades de la Ciudad de México informaron que se habilitaron los hospitales de Iztapalapa y Tláhuac para recibir a las personas lesionadas.

Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, dijo en entrevista con el periodista Javier Alatorre que son 32 las ambulancias que se dirigen a la zona: 22 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y 10 de la Cruz Roja.

En contexto, la Línea 12 del Metro es la mayor obra pública de Marcelo Ebrard, actual canciller de México, cuando fungió como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal de 2006 a 2012. La línea que corre de Tláhuac a Mixcoac fue inaugurada el 30 de octubre de 2012.

Ebrard se pronunció públicamente asegurando que deben investigarse las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

En breve más información.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *