La empresa Blue Origin, que pertenece al multimillonario Jeff Bezos, llevó a seis pasajeros fuera de la órbita terrestre, incluida Laura Shepard Churchley, hija del primer estadounidense que viajó al espacio.

Se trata del tercer vuelo tripulado de la cápsula del cohete New Shepard, llamada así en homenaje al pionero espacial estadounidense Alan Shepard.

También viajaron Michael Strahan, un famoso presentador de televisión y exjugador profesional de fútbol americano, así como 4 pasajeros que pagaron el viaje, sin que se revelara el precio del pasaje.

Los vuelos suborbitales de Blue Origin duran sólo unos 11 minutos, desde el lanzamiento hasta el aterrizaje, por lo que sus pasajeros permanecen en el espacio por un tiempo muy corto durante el cual pueden separarse de sus asientos, flotar en gravedad cero y admirar la curvatura del planeta Tierra.

En contexto, Alan Shepard realizó un vuelo espacial el 5 de mayo de 1961, 23 días después del histórico vuelo del soviético Yuri Gagarin, el primer ser humano en el espacio.