El demócrata, Joe Biden, quien asumió la presidencia de Estados Unidos, promete un “nuevo día” para el país.

La ceremonia estuvo marcada por la ausencia de Trump, el primer presidente saliente en 150 años que no asiste a la investidura de su sucesor.

Quienes sí estuvieron presentes fueron los exmandatarios demócratas Barack Obama y Bill Clinton y republicano George W. Bush.

En su discurso, Biden apeló a la unidad y la reconciliación en un país profundamente dividido y prometió vencer lo que calificó como «terrorismo interno» y la ideología de la supremacía blanca.

“Hoy en este momento, en este lugar, empecemos de cero, todos nosotros. Empecemos a escucharnos de nuevo, a oírse los unos a los otros, a mirarnos. A mostrarnos respeto, la política no tiene que ser un incendio furioso destruyendo todo a su paso”, dijo Biden en el discurso de toma de protesta.

En este acontecimiento histórico, se sumaron celebridades invitadas como Jennifer López, Lady Gaga, Garth Brooks, Lin-Manuel Miranda, Demi Lovato, Eva Longoria y Bruce Springsteen; los puertorriqueños Luis Fonsi y Ozuna. Además. se incorporaron al elenco de artistas de música Tyler Hubbard, Tim McGraw y Black Pumas.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *