Amazon es, sin duda, el gigante del comercio electrónico por excelencia, su popularidad ha aumentado en los últimos meses a raíz de la pandemia por Covid-19 que seguimos viviendo en la actualidad, muchas personas optaron por adquirir infinidad de productos de casi cualquier tipo a través de este servicio, evitando salir y recibiendo los artículos desde la comodidad de casa, pero es un hecho que esta tendencia continuará durante años debido a su seguridad y excelente servicio.

La compañía fue fundada en 1994 por Jeff Bezos, su sede se encuentra en Seattle, Washington, en Estados Unidos. Su lema es “De la A a la Z” y en su logotipo se aprecia una flecha que forma una sonrisa y que va hacia estas dos letras, haciendo referencia a que Amazon cuenta con todos los productos que puedas imaginar.

Después de un par de cambios en el nombre, Bezos decidió quedarse con el nombre de Amazon ya que el Amazonas era un lugar “exótico y diferente”, además de que el Río Amazonas era el más grande del mundo, características que el ahora multimillonario quería lograr con su nuevo emprendimiento, cosa que logró con el paso del tiempo.

Para el próximo año, es posible que la compañía experimente cambios para brindar un mejor servicio a todos sus clientes y proveedores, a continuación, enlistamos algunos aspectos que muy probablemente llevará a cabo:

  • La nube tendrá mayor relevancia debido a que se extenderá a través de una gran variedad de dispositivos, transformando directamente a los almacenes y desarrollando soluciones especializadas para logística de modo que los transportes de todo tipo podrán contar con datos actualizados cargados en la nube.
  • Los productos de segunda mano cobrarán una relevancia mayor debido a que se potencializará la su venta a través de la plataforma. Este es uno de los esfuerzos por reducir la contaminación al fomentar la cultura del reuso y demostrando que es una compañía socialmente responsable.
  • Amazon brindará mejores opciones a sus proveedores e influencers para dar a conocer sus productos, fomentar su venta e impulsar el conocimiento de las marcas. Además, es posible que, debido a la emergencia sanitaria, sea necesario negociar más con los fabricantes nacionales debido a la falta de suministros en algunos ámbitos.

Amazon continuará siendo una de las empresas más importantes de los últimos tiempos y es casi seguro que cualquier problema que enfrente el próximo año sabrá resolverlo para convertirlo en un área de oportunidad factible para su constante desarrollo y mejora.