El Centro Nacional de Control de Energía anunció que hoy, a partir de las 6 de la tarde (tiempo en el centro del país) habrá apagones en 12 estados del país, hasta las 11 de la noche.

¿A qué se deberán los cortes de electricidad? A la tormenta invernal que azota a Estados Unidos, lo que ocasiona la parálisis de la infraestructura energética y con ello la interrupción del envío de gas del país norteamericano a la Comisión Federal de Electricidad de México.

El Cenace detalló que los apagones serán rotativos y aleatorios.

¿QUÉ ESTADOS REGISTRARÁN CORTES DE LUZ?

Las entidades son del centro y occidente de la República, así como del Bajío: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

El Cenace aseguró que los cortes de electricidad programados, como el del día de hoy, contribuyen a la estabilidad de la carga de energía, con el fin de evitar afectaciones más graves en el Sistema Interconectado Nacional.

 

¿QUÉ SE DEBE HACER ANTE EL APAGÓN? RECOMENDACIONES:

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Centro Nacional de Control de Energía pidió a la población tomar las medidas preventivas ante la advertencia de la falta del suministro eléctrico. Las recomendaciones que ofreció el organismo son:

Apagar las luces que no se estén utilizando.

Desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran.

Cerrar cortinas y persianas para conservar el calor.

Disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

 

¡Te invitamos a ver más noticias de Mex News en el siguiente video!

 

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *