La ciudad de Minneapolis anunció que llegó a un acuerdo con la familia de George Floyd, el cual consiste en darles 27 millones de dólares como compensación por su muerte.
En contexto, George Floyd es el hombre afroestadounidense que murió asfixiado el año pasado despúes que un policía blanco presionara su rodilla contra su cuello durante nueve minutos.
El acuerdo forma parte de una demanda civil interpuesta por la familia de Floyd en julio de 2020 contra la ciudad de Minneapolis y los cuatro agentes involucrados.
Sin embargo, no finaliza el proceso penal contra el oficial Derek Chauvin y sus tres excompañeros, todos expulsados de la policía.
Chauvin enfrenta cargos de asesinato en tercer grado, asesinato en segundo grado y una acusación por homicidio involuntario.
Esta semana comenzó el procedimiento de selección del jurado en el juicio contra Chauvin.
Se espera que la apertura de los argumentos de las partes comience el 29 de marzo.
“Ninguna suma de dinero podrá hacer frente al intenso dolor o al trauma causado por la muerte de George Floyd a su familia o a la gente de nuestra ciudad. Minneapolis ha cambiado fundamentalmente por estos tiempos de despertar racial y el consejo de esta ciudad está trabajando junto con nuestra comunidad y la familia Floyd para transformar equitativamente nuestra ciudad de Minneapolis”, declaró Lisa Bender, Presidenta del consejo de la ciudad de Minneapolis.