La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que, debido a las altas concentraciones de ozono alcanzadas, se aplicarán las respectivas medidas para disminuir la exposición de la población al aire contaminado, con el fin de reducir los riesgos a la salud de los habitantes.

Por ello, desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche de mañana jueves se aplicará doble Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México.

¿Cuáles vehículos no podrán circular?

No circularán los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

Tampoco circularán los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula está conformada sólo por letras.

También se restringe la circulación de los vehículos particulares con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”. Además, de las pipas que transportan gas licuado de petróleo cuya matrícula sea non; los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 06:00 y las 10:00 horas.

Para proteger la salud, la comisión recomienda evitar hacer ejercicio o actividades vigorosas en exteriores.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *