Un día totalmente diferente, un día de lucha, de compromiso y de conciencia.

Así es como se vivió la séptima caminata anual de la organización A21, Caminando Por Libertad.

Cientos de personas caminaron en una sola fila, en absoluto silencio. Partieron del Monumento a la Revolución y concluyeron en el Ángel de la Independencia.

En contexto, Caminando Por Libertad es parte de la respuesta global de A21 ante la trata de personas, movilizando a decenas de miles en ciudades de todo el mundo, a fin de recaudar donaciones y caminar por las millones víctimas de la esclavitud de nuestro siglo.

Antes de comenzar el recorrido, promotores de la causa, como el beisbolista Jaime García, la periodista Mariana Iparrea, el influencer Pasquale Lino Di Nuzzo y Adrián Contreras, expresaron su interés y agradecimiento ante la caminata, que busca visibilizar la trata de personas en todo el mundo.

Angie De Luna, Directora de A21 Latinoamérica, dirigió el evento y aprovechó para resaltar la importancia de erradicar la esclavitud, inspirando a los asistentes a seguir sumándose a la organización.

En 2019, se realizaron 500 caminatas en 50 países, alcanzando a más de 85 millones de personas a través del evento y su repercusión en redes sociales. Cada paso fue importante y marcó la diferencia.