Si estás pensando en qué hacer o a dónde ir en la Ciudad de México, visitar la gigante maqueta del Templo Mayor de México Tenochtitlán es una excelente opción, que por cierto es temporal.

En el marco de las conmemoraciones de los «500 años de Resistencia Indígena», el Gobierno de la CDMX instaló la maqueta en el zócalo de la capital mexicana, misma que podrá ser visitada del 13 de agosto al 1 de septiembre.

La obra mide 16 metros de altura, 25.81 metros de frente y 27.17 metros de profundidad.

Cientos de personas han acudido a la plaza del Zócalo.

Además de la impresionante maqueta, la decoración con luces y figuras de la cultura mexica cautiva a los visitantes.

En la proyección de la pirámide se cuenta la historia de la caída de la ciudad México-Tenochtitlan, conquistada por los españoles.

¿En qué consiste la caída de la antigua ciudad México-Tenochtitlan?

En contexto, el 13 de agosto de 1521, hace 500 años exactamente, la ciudad en la que vivían indígenas llamada México-Tenochtitlan, fue conquistada por los españoles.

El último “tlatoani” o señor azteca, Cuauhtémoc, fue capturado, lo cual significó la definitiva caída de Tenochtitlán en manos de los españoles. Este fue uno de los episodios más transformadores de la historia de México.

Lo que fue México-Tenochtitlan en aquel entonces es ahora Ciudad de México. 

Esta batalla fue protagonizada por un ejército de miles de guerreros indígenas en un 99 %. El otro 1% estaba conformado por esclavos africanos e indígenas caribeños encabezados por un hombre, el español Hernán Cortés.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.