El pueblo de Ollolai, en Cerdeña, Italia, tiene la iniciativa de vender casas por tan solo 1 euro ha estado en marcha durante varios años, con el objetivo de combatir la despoblación y revitalizar la comunidad. Sin embargo, lo que ahora ha dado un giro interesante es que la localidad ha lanzado una página web dirigida a estadounidenses, especialmente aquellos descontentos con los resultados de las elecciones presidenciales

Este atractivo se ofrece como una oportunidad para aquellos que buscan escapar de la polarización política, proporcionando un rincón en Europa donde comenzar una nueva vida. Es una jugosa oferta, pero con matices: las casas a un euro generalmente requieren de extensos arreglos y restauraciones, mientras que otras propiedades en mejores condiciones se venden por precios mucho más altos, rondando los 100,000 euros.

Ollolai, que cuenta con solo 1,400 habitantes, enfrenta un serio desafío de despoblación, y su alcalde ha sido claro: la medida busca no solo atraer nuevos residentes, sino también preservar el patrimonio y la identidad del pueblo. Sin duda, una propuesta poco convencional pero que está captando la atención de muchos en todo el mundo.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.