Uno de los retos más grande en la industria de la belleza y la moda ha llegado. ¿Has escuchado esta nueva tendencia conocida como «skinmalismo»?
Bien, consiste en usar poco maquillaje, pero a la vez verte bien. Hay muchas personas que ya están manifestándose en contra de esta tendencia, porque busca que las mujeres se vean atractivas, pero sin ayuda de mucho maquillaje, lo que podría generar estrés y negación en muchas personas.
Antes, la moda de las revistas indicaba que debías maquillarte con sombras obscuras en los ojos, delineados, labiales notorios que hicieran más gruesos tus labios, e incluso contorno en todo el rostro para perfilarlo. Y aunque parecía una tarea compleja, en realidad sólo requería de un buen tiempo, buenas técnicas de maquillaje, y listo.
Pero el hecho de que ahora el skinmalismo pretenda que te veas increíble, a la moda, con casi nada de maquillaje, requiere de mucho más esfuerzo.
¿Cómo cubrir esas llamadas “imperfecciones”? ¿Cómo cubrir granitos, cómo cubrir ojeras, cómo hacer ver tus labios más llamativos? Bien, la respuesta es: con una rutina de skincare bastante poderosa, adecuada para tu tipo de piel, tu textura, tu edad. Lo preocupante es que no muchas personas tienen acceso a las rutinas adecuadas para su rostro, ya que suelen estar fuera del alcance de muchas mujeres.
Otra opción utilizada por muchas mujeres expertas en el skinmalismo es el uso de inyecciones de botox, fillers, y otros procedimientos estéticos, para rellenar los labios, agrandar los ojos, estirar las cejas, perfilar la nariz, etc, etc…
No suena nada sencillo, ¿cierto?
Pero lo que comentan muchos expertos, psicólogos, analistas de tendencias, es que el impacto que el skinmalismo puede tener en las personas más jóvenes es bastante grave. ¿Te imaginas a una adolescente tratando de encajar en esos estereotipos de belleza actuales, cuando apenas y logra sobrellevar que tiene acné, que usa brackets, que su cuerpo está cambiando? Sin duda es un tema relevante en la industria de la moda.
Por cierto, una de las mayores exponentes del skinmalismo es Hailey Bieber, esposa de Justin Bieber, quien suele lucir una piel radiante, brillante, llena de vida, con casi nada de maquillaje…Cuéntame, ¿tú qué opinas de esta tendencia?