Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció la construcción de una «Ciudad Bitcoin», como parte del plan para convertir al país en un referente mundial de desarrollo financiero.
El anuncio fue realizado ante una multitud de entusiastas y millonarios de las criptomonedas congregados en Mizata, una playa del Pacífico localizada 80km al suroeste de San Salvador.
Detalló que la construcción estará ubicada en la ciudad costera de Conchagua, donde se encuentra el volcán del mismo nombre, que le dará la energía a través de una planta geotérmica.
Añadió que se va a incluir todo: zonas residenciales, zonas comerciales, servicios, museos, entretenimiento, bares, restaurantes, entre otros.
Dijo que se financiará inicialmente con bonos emitidos en el ecosistema bitcóin, equivalentes a unos 1,000 millones de dólares.
En contexto, Bukele empezó la era bitcóin cuando la criptomoneda estaba por sobre los 44,000 dólares. Hasta el domingo pasado, el criptoactivo se había apreciado más del 30% y ronda los 60,000 dólares.