La violencia digital existe y es una problemática real que puede causar graves consecuencias dentro de los cibernautas en México, así lo señala Rebeca Olascoaga integrante de la organización #Democracia Para Todas y de la Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, REDLAC México.
Debido al incremento en el ultimo año, donde se registro que el 73 por ciento de la población en México han sufrido de violencia digital y 9.4 millones de personas de acoso cibernético.
Las situaciones más conocidas son el robo de datos, acoso, reproducción de materiales indebidos de los cibernautas o usuarios en plataformas.
Las consecuencias causadas que provocan en víctimas de estas agresiones son daños psicológicos, enfermedades anímicas, perdida de autoestima e incluso depresión y si no es tratada a tiempo pueden causar el suicidio en las personas agredidas.
Rebeca Olascoaga declara que dentro de las nuevas peticiones para complementar las leyes de este funcionamiento y disminuir el rango de denuncias tienen el objetivo de que las víctimas reciban una atención cálida ante estas denuncias e implementar y dar a conocer como funcionan estos procesos ante situaciones digitales de violencia y que no solo mujeres si no también hombres para que vivan en paz , así mismo invita a visitar la página de la Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, A.C. REDLAC México para mejor asesoramiento e identificar cualquier situación que cause este tipo de violencia.