Demócratas y activistas en contra de la violencia de género exigen la renuncia del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por las denuncias de acoso sexual que ha recibido.
Sin embargo, el demócrata se niega a renunciar a su cargo.
Cuomo insistió en que no dejará el cargo y pidió esperar el resultado de la investigación de la fiscalía general del estado mientras crecen los llamados a que presente su dimisión.
En contexto, desde febrero 6 mujeres señalan de acoso sexual o conducta inapropiada al gobernador demócrata, en el cargo desde hace una década y considerado un héroe de la lucha contra la pandemia en 2020.
Las presiones para que el gobernador renuncie se multiplicaron con llamados de importantes figuras del partido demócrata como el jefe de bancada en el Senado, Chuck Schumer o la congresista federal, Alexandria Ocasio-Cortez.
Miren, es muy simple: nunca acosé a nadie, nunca abusé de nadie, nunca ataqué a nadie y nunca lo haría, ¿de acuerdo? ¿Es posible que me haya tomado una foto con la persona que después de eso dijo sentirse incómoda con la pose en la foto? Sí. Y eso es lo que están escuchando. A hora, me he tomado miles de fotos. Nunca fue mi intención hacer sentir a nadie incómodo”, declaró Cuomo.