Más de 25 millones de alumnos y más de un millón de docentes regresaron a las clases virtuales, después del periodo vacacional de diciembre y enero.

Se trata de un registro de más de 230 mil planteles públicos y privados de Educación Básica que continúan sus actividades de estudios desde casa, según información de la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, se han reincorporado 5.4 millones de alumnos y casi 400 mil docentes que conforman el nivel Medio Superior del Sistema Educativo Nacional.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, resaltó el compromiso de los profesores que han tenido que implementar nuevas herramientas para poner en práctica su trabajo.

Reiteró que los estados en los que el semáforo sanitario esté amarillo, se podrán abrir los Centros de Aprendizaje Comunitarios que cuentan con el respaldo, siempre, de la educación a distancia.

Además, resaltó lo importante que es añadir el aprendizaje colaborativo por parte de los docentes y dentro del hogar, con los padres de familia, quienes también deben participar, para una formación integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexicanos.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *