El francés Romain Vandendorpe estableció un récord mundial por estar sentado sumergido en cubitos de hielo durante más tiempo, soportando el desafío extremo de recaudar fondos para los cánceres infantiles. El trabajador sanitario de 34 años permaneció enterrado hasta el cuello en hielo en una cabina durante dos horas, 35 minutos y 43 segundos, batiendo el récord anterior por 40 minutos en la ciudad de Wattrelos, en el norte de Francia.

Dijo que se entrenó para «superar los límites humanos» mediante técnicas neurocognitivas basadas en «imaginación y concentración» para ponerse a sí mismo en «un estado de ensueño».

El fisioterapeuta francés Romain Vandendorpe observa el cronómetro mientras intenta romper el récord mundial al permanecer en el hielo más de 2 horas y 30 minutos durante el "Neuro Ice Record" el 19 de diciembre de 2020 en Wattrelos, Francia. (Foto de Sylvain Lefevre / Getty Images)
El fisioterapeuta francés Romain Vandendorpe observa el cronómetro mientras intenta romper el récord mundial al permanecer en el hielo más de 2 horas y 30 minutos durante el «Neuro Ice Record» el 19 de diciembre de 2020 en Wattrelos, Francia. (Foto de Sylvain Lefevre / Getty Images)

La hazaña se realizó ante unas 50 personas y el mantra de Vandendorpe para el éxito fue simple.

Sus técnicas de entrenamiento incluían sentarse en un jacuzzi helado, entrenar en un congelador de 500 litros y luego permanecer enterrado en la nieve en la estación de esquí francesa de Chamonix.

Su objetivo es donar el dinero recaudado a través de su hazaña a la asociación Wonder Augustine. La organización benéfica lleva el nombre de una niña de cuatro años que murió hace dos años de cáncer cerebral.

 

 

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *