La Comisión Federal de Electricidad informó que será hasta el día de mañana cuando se conozca la causa de la suspensión del servicio de energía eléctrica que se registró en varios estados del país, falla que causó 10.3 millones de usuarios afectados.

Durante conferencia de prensa, se dio a conocer que 16 centrales eléctricas salieron de operación; sin embargo, no hubo ningún daño al sistema eléctrico nacional y se priorizó la energía eléctrica a infraestructura crítica del país como hospitales y transporte.

Además, se dio a conocer que el apagón masivo se originó en líneas de Tamaulipas y Nuevo León.

La CFE y el Centro Nacional de Control de Energía, encargado de garantizar el suministro de energía eléctrica, explicaron que el problema se debió a un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía, lo que ocasionó una pérdida de aproximadamente 7500 megavatios (MW).

Noé Peña Silva, director de la empresa subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad, dijo que se revisaron los efectos la falla y se determinó que hubo cinco salidas de líneas, dos entre Ciudad Victoria, Tamaulipas y Linares, otras dos líneas de 400 entre Mazatlán y Tepic, y una línea entre Durango y Fresnillo.

“Estamos haciendo el recorrido tanto terrestre como aéreo para ver las causas de las líneas entre Tamaulipas y Nuevo León que es donde creemos se inicia el problema de este corte”

Explicó que el martes se tendrá la causa específica del mega apagón.

Reportera, conductora y redactora de Mex news. Gustosa de aprender y curiosa irremediable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *